Explicó que en su existencia terrena Jesús no era teledirigido, sino que era el Hijo de Dios, hecho hombre
El papa Francisco dijo este domingo que si un cristiano «no sabe hablar con Dios, no sabe escuchar a Dios en su propia conciencia» entonces «no es libre» y señaló que Benedicto XVI dio un gran ejemplo recientemente en este sentido.
«Debemos aprender a escuchar más a nuestra conciencia, pero esto no significa hacer lo que me interesa, lo que me conviene, lo que me gusta», dijo el pontífice ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo del Ángelus dominical.
Así, explicó que «la conciencia es el espacio interior para escuchar la verdad, del bien, para escuchar a Dios. Es el lugar interior de mi relación con Dios, que habla a mi corazón y me ayuda a comprender el camino que debo tomar».
Francisco subrayó que el papa emérito Benedicto XVI ha dado un gran ejemplo recientemente.
«Cuando el Señor le dio a entender, en la oración, cuál era el camino que debía tomar, siguió con un gran sentido de juicio y coraje su conciencia, es decir la voluntad de Dios que hablaba a su corazón. Un ejemplo que nos ha hecho bien a todos, como un ejemplo a seguir», afirmó.
«Jesús no impone
nunca»
Francisco recordó que el Evangelio de este domingo muestra un pasaje importante en la vida de Cristo, el momento en el que tomó la decisión de encaminarse hacia Jerusalén, recordando que a aquellos que debían encargarse de precederlo para anunciar su llegada les dijo que no debían imponer nada y que si no encontraban disponibilidad a acogerle, siguieran adelante.
«Jesús no impone nunca, es humilde e invita», destacó el pontífice, que agregó que Jesús no quiere cristianos «egoístas» ni «cristianos débiles, que no tengan voluntad. Cristianos teledirigidos, que no tengan creatividad y que busquen conectarse a la voluntad de otro».
Explicó que en su existencia terrena Jesús no era teledirigido, sino que era el Hijo de Dios, hecho hombre.
Francisco pidió la intercesión de la Virgen María para que permita que cada vez más hombres y mujeres escuchen su conciencia, «capaces de escuchar la voz de Dios y seguirla con decisión». /
Agencias