Vecinos señalan que es necesario tumbar la estructura y volverla a construir, y esperan respuestas oficiales inmediatas, por cuanto cada vez es más difícil el panorama cuando llueve
La estructura del puente que da hacia la entrada y salida de la urbanización Valle Arriba, de la población de Guatire, de la región de Miranda, se vio nuevamente afectada luego del fuerte aguacero que cayó durante el pasado lunes.
Es de resaltar, que en su momento el alcalde Oswaldo Sifontes, mencionó durante una visita oficial que efectuó en el sitio que debido a las fuertes lluvias el río arrastró gran cantidad de plantas tipo bambúes que colapsaron la caja puente de este lugar.
Aún y cuando los residentes de Las Bonitas 2, de manera conjunta con Protección Civil y cuadrillas de la Alcaldía de Zamora ayudaron con las obras de remoción de escombros con la ayuda de una maquinaria tipo retroexcavadora, un cargador Jumbo con los cuales procedieron al retiro de los bambúes y escombros del lugar, los residentes han acotado que se deben tomar prontas acciones en el ánimo de evitar males mayores.
El equipo de La Voz visitó el lugar y allí pudo conversar con el señor Julio González, quien es residente de Las Bonitas 2 él informó que jamas imaginó que el nivel del río llegaría a pasar el puente del lugar, «peor aun es ver como ramas de árboles, piedras y gran cantidad de lodo ganaron terreno en el sitio», de esta forma lo señaló el declarante.
Sedimentación acumulada
Entre tanto, el señor Ramón Pérez, también residente de la urbanización, dijo que la gran cantidad de sedimentos ocasionó que se acumularan en los parales del puente generando el colapso de la misma.
Los vecinos destacaron que aunado a esa situación el escenario vivido el pasado lunes provocó que se dañara parte del pavimento y además se rompió la boca de visita de una tubería de aguas negras.
Al mismo tiempo se sienten satisfechos con la labor realizada por el alcalde de Zamora, los vecinos de la zona y personal obrero de Las Bonitas quienes contribuyeron a que el paso quedara restablecido hacia Valle Arriba.
Esperanzas
De igual modo, los habitantes acotaron que las autoridades deberían tumbar el puente y llevar a cabo una nueva construcción que no tenga los parales atravesados y si es posible construir uno más grande, pero sobre todo donde resalte la evaluación técnica de un Arquitecto, Ingeniero para de esa manera evitar que emergencias como estas se vuelvan a presentar.
El paso por el puente está abierto, pero como bien señalan los conductores transitan como mucha precaución, pues la vía se encuentra bien afectada luego del fuerte aguacero, por lo que urge que el gobierno municipal tome cartas en el asunto a la brevedad posible.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com