Tres rounds le bastaron al kasajo Gennady Golovkin para demostrar que es una bestia, que está listo para los grandes retos y tomar un lugar serio entre los pesos Medianos luego de noquear con furia al irlandés Matthew Macklin en el MGM Grand en Foxwoods Resort, en esta ciudad.
Luego de haber lastimado un par de veces a Macklin en los primeros dos rounds, ‘GGG’ no tuvo compasión y consiguió su vigésimo séptima victoria en el terreno profesional, en la que presume 24 nocauts, luego de meter el puño izquierdo, como auténtico cuchillo, en la zona hepática de Matthew que acabó el pleito al minuto y 22 segundos del citado asalto.
Gennady ligó su nocaut número 14 en fila y retuvo por octava ocasión su fajín de peso Mediano, que conquistó en 2010, mientras que Macklin cayó por tercera vez en sus últimas cuatro salidas al cuadrilátero, luego de perder ante Félix Sturm, Sergio Martínez y ahora Gennady Golovkin.
En el respaldo, en la categoría de los Superwelters, el argentino Luciano Cuello se entregó y tuvo una plausible actuación ante Willie Nelson, pero no le alcanzó para convencer a los jueces que le vieron caer por decisión unánime, ante la protesta del público.
Por su parte, Thomas Oosthuizen rescató un empate ante Brandon Gonzales en la categoría de los Supermedianos, que le permitió a ambos mantener su invicto en el terreno profesional.
Connecticut/
ESPN.com