Los jugadores y cuerpo técnico cumplirá cuatro etapas de preparación, de cara al premundial que se disputará en el Poliedro de Caracas
A partir de la semana que viene la selección venezolana de baloncesto masculino se concentrará en la ciudad de Caracas para iniciar los entrenamientos de cara al Premundial de Baloncesto, a disputarse en el Poliedro de Caracas.
La fase de preparación se cumplirá en cuatro etapas, la primera en la capital el domingo 7 de julio cuando jugadores y personal multidisciplinario se reporten para arrancar los entrenamientos, refirió un boletín de prensa.
En esa primera fase se llevarán a cabo los circuitos médicos, la tramitación de documentos y exámenes antidoping.
El primer corte, donde quedarán 16 jugadores, se hará diez días después, el 17 de julio, fecha en que culmina la etapa inicial de entrenamientos.
El segundo período de prácticas se cumplirán en Tampa, Florida, Estados Unidos, del 18 al 31 de julio. Durante esa etapa se prevé que la preselección criolla efectúe dos choques de preparación.
Luego, la delegación patria viajará a Madrid, España, el 1 de agosto para comenzar la tercera fase de preparación. En suelo ibérico se jugarán seis partidos, dos con cada una de las selecciones de Angola, Senegal y Costa de Marfil.
Posteriormente, el seleccionado regresará a Venezuela para efectuar dos partidos contra Brasil los días 18 y 19 de agosto, en una sede aún por definir.
Seguidamente, Venezuela jugará del 24 al 26 de agosto el torneo el Súper 4 Israel Sarmiento, en Maracaibo, frente a México, Jamaica y Uruguay.
Días después, el combinado patrio se incorporará al Premundial o Campeonato FIBA Américas, que se realizará por primera vez en Venezuela, en la cancha del Poliedro de Caracas, donde los criollos debutarán contra México, el viernes 30 de Agosto a las 7:30pm.