En Trapichito vuelven a hacer llamados para que el plan «Guarenas limpia, Guarenas linda», llegue a dicha zona con prontitud
Aún cuando se viene aplicando en la ciudad de Guarenas el plan destinado a que la ciudad luzca más linda, vecinos de diversos sectores del municipio Plaza persisten en sus llamados, para que sean solventados los problemas en la falla del servicio de recolección de la basura.
En medio de un nuevo trabajo realizado en Guarenas por el equipo de este diario, pudimos acudir al llamado de vecinos de la urbanización Trapichito, quienes aseguraron que vienen siendo olvidados por los camiones recolectores, y piden que haya una mayor atención hacia el urbanismo en general, por parte del gobierno municipal.
En ciertos puntos de las calles de los sectores 2 y 3 de la mencionada urbanización, pudimos observar cómo la falla en la recolección afecta de manera importante, y los vecinos consultados aseguran que estas fallas tienen mucho que ver con el desorden a la hora de que se cumplan las rutas establecidas.
Pudimos establecer conversación con el ciudadano Robinson Ortega, el cual vive en el edificio 9 del sector 2 de Trapichito, justamente donde se encuentra la entrada al bloque se encontraba toda una variedad de escombros y diferentes desechos sólidos, los cuales afectan la fachada del edificio.
Agregó el ciudadano que el aseo urbano pasa entre 2 ó 3 veces por semana, pero que hay días en los cuales se demora y se acumula la basura en un mismo sector, además hay ciudadanos de otros sectores, los cuales lanzan la basura donde les viene en gana, y esto empeora el caos.
Por otra parte, conversamos con el señor José Luis, quien comentó que nadie recoge la basura y cada vez la acumulación de la misma es mayor. Agregó que los espacios externos e internos del parque Trapichito se encuentran atiborrados de pura basura.
Estas personas hicieron un llamado a los entes gubernamentales, así como también al personal del aseo urbano y la Alcaldía del municipio Plaza, para que se aboquen a atender realmente este grave problema, no sólo cumpliendo las rutas de recolección, sino además multando a quienes incumplen con las normas de limpieza en la ciudad.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com