El dirigente regional de la tolda roja, destaca también que el chavismo volverá a imponerse en el municipio Zamora
“Henrique Capriles Radonski, de manera irresponsable sigue jugando a desestabilizar a las instituciones del Estado, bajo el argumento de que le robaron las elecciones, premisa que es falsa, porque considera que es el único camino para evitar su sepultura política en los predios de la oposición venezolana”.
Las declaraciones pertenecen a Armando Ottaviano, dirigente regional del PSUV en el estado Miranda, y actual concejal del municipio Zamora, quien destaca que “Capriles y sus asesores, sabían que si la noche del 14 de abril, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera el resultado de las elecciones presidenciales, él salía reconociendo su derrota ante Nicolás Maduro, hoy en día sería un cadáver político y los partidos aliados que lo apoyaron estarían buscando un nuevo candidato”.
“Bajo ese criterio lógico, basado en una realidad política, su liderazgo, es falso y demostró que su ego está primero que el país, porque sigue jugando a que se desconozcan los poderes del Estado, con el fin de generar una desestabilizaciòn, dejando de un lado el actuar democrático de a reconocer su derrota electoral ante nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”.
Asimismo, señala Ottaviano, que así actúa la derecha fascista y recalcitrante, “donde por mantener una candidatura y un supuesto liderazgo, juegan con los intereses del país, y con la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo al que se intentó de mil maneras poner en entredicho su objetividad e imparcialidad”.
“Ahora se les cae la careta, porque como lo han anunciado, van a participar en las elecciones municipales de diciembre, con este mismo árbitro electoral que ellos criticaron nacional e internacionalmente, lo que demuestra que Capriles si perdió las elecciones en abril de este año, y que su jugada de hacerse la víctima tenía igualmente una intención electoral de no llegar debilitados y derrotados a la contienda de escogencia de alcaldes y concejales”.
“Lo que nos corresponde a nosotros es seguir trabajando en el fortalecimiento de la revolución bolivariana, y mantener la unidad, que nos ha llevado en los últimos años a consecutivos triunfos electorales. Ante la jugada irresponsable de la derecha, de querer demostrar un falso triunfalismo, el PSUV y las fuerzas del Gran Polo Patriótico, asumen el compromiso de no ceder los espacios ganados, para seguir llevando las políticas sociales y el legado político que nos dejó el comandante eterno, Hugo Chávez, y que han sido asumidas y aplicadas, por el presidente obrero, Nicolás Maduro”.
Gobierno de calle
Durante las declaraciones de Armando Ottaviano, el dirigente señaló que en medio de la ejecución del Gobierno de Calle, en los municipios del estado Miranda, las comunidades han manifestado encontrarse en total huerfandad, por un gobierno regional que no se ocupa de ellos. “Es por ello, que ante la ausencia de un gobernador que se dedique a tiempo completo a trabajar por los mirandinos, el Ejecutivo Nacional, dio respuestas oportunas al comisionar a Elías Jaua, como Protector de Miranda, quien ha venido dando respuestas a las necesidades y problemas de los habitantes de esta región”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion