Una jornada de fumigación contra el patas blancas realizó la Dirección de Salud Ambiental, ente adscrito a la Dirección Estadal de Salud Vargas, en las parroquias Catia la Mar y Carayaca.
Así lo informó la doctora Diana Addati quien destacó que las cuadrillas de fumigación se desplegaron en varios sectores en donde se registra una gran cantidad de sancudos en las viviendas.
“La prevención es la mejor herramienta que tenemos para combatir esta enfermedad. Durante la fumigación aprovechamos para hacer visita casa por casa y descartar que tuvieran criaderos del aedes aegypti. El llamado es a tapar los pipotes y eliminar cualquier cachivache en donde fácilmente puede depositar sus huevos el sancudo”, explicó Addati.
Destacó la Directora de Salud Ambiental el apoyo que han recibido de parte de los jefes civiles durante las jornadas de fumigación. “Agradecemos al gobernador Jorge Luis García Carneiro y a todo su equipo de trabajo por apoyar nuestro trabajo en las comunidades, los jefes civiles también se unieron en la lucha contra el patas blancas”, dijo.
LV