Este lunes comenzó la inspección y fiscalización de carnicerías y frigoríficos de los Altos Mirandinos, estado Miranda, por parte del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
El dispositivo se dio inicio en la parroquia Los Teques, con seis fiscales del Indepabis y el acompañamiento del poder popular, con voceros de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria para combatir la especulación en los precios de la carne de primera.
El coordinador regional de los Altos Mirandinos, Alberto Da Costa, explicó que el propósito de estas jornadas es garantizar el cumplimiento de los precios regulados por el Estado venezolano de la carne de primera (pulpa negra, muchacho redondo y cuadrado) a Bs 27,29 el kilo.
«Estamos activados para garantizar que nuestro pueblo acceda a los bienes y servicios en su precio justo, que es el que está siendo afectado por todos estos índices especulativos», señaló, durante la inspección de uno de los comercios.
Resaltó que se mantendrán en toda la subregión y destacó que luego del proceso de fiscalización determinarán las sanciones, que son multas que oscilan entre las 100 y las 5.000 unidades tributarias.