Microempresarios de la capìtal mirandina comenzaron a acondicionar sus locales
Durante una reunión entre representantes del Gobierno de Miranda y comerciantes que formarán parte del Mercado Plaza Los Teques, se dio a conocer que se constituirá una junta administrativa que velará por el pago de los servicios y el mantenimiento de las instalaciones de la infraestructura.
La información la dio a conocer Bernardina Chinea, coordinadora sectorial de Desarrollo Social para la región Altos Mirandinos, quien explicó que la idea es conservar y cuidar esta obra de envergadura, que contribuirá con el embellecimiento de la imagen arquitectónica de la capital mirandina, por lo que es indispensable que perdure en el tiempo.
Chinea dijo que también comenzó la fase de asesorías sobre el acondicionamiento de los locales. “Para orientar a los comerciantes sobre esta materia, se contrato a una empresa para que acondicionará uno de los locales que servirá de modelo para los demás”.
Recordó que este Mercado será inaugurado en las próximas semanas por el Gobierno regional, y que contará con 498 locales que abrirán sus puertas para brindar un servicio con calidad al pueblo de Los Teques. “En este comercio nuestro pueblo podrá conseguir ropa, accesorios, artesanía, bisutería, calzados, papelería, comida, dulcería, farmacia y bancos. Además los comerciantes contarán con una guardería para el cuidado de sus hijos”.
Por otra parte, señaló además que se han reunido con representantes de la banca privada como Banesco, Fondo Común y Bancaribe. “La intención ha sido establecer ese enlace entre los comerciantes y la banca para que reciban apoyo y asesoría para quienes estén interesados en créditos puedan obtenerlos”.
Prensa Miranda