Colocaron una máquina y pedazos de ramas que impidieron el paso vehicular hacia la estación del ferrocarril Charallave Norte
Obreros adscritos a la Gerencia Técnica Integral de la Misión Vivienda realizaron una protesta este lunes para denunciar supuestos atropellos por parte de efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. Los agraviados colocaron una máquina y pedazos de ramas a la altura del terminal de la estación Charallave Norte, impidiendo el paso vehicular.
Los afectados, quienes pidieron no divulgar sus nombres por temor a represalias, señalaron que desde hace varias semanas están siendo acosados y amedrentados por efectivos de la municipal. Acotaron que algunos obreros han sido golpeados. Indicaron que son unos 90 trabajadores que laboran en la edificación de 400 apartamentos que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela. Denunciaron que ayer tres de sus compañeros fueron detenidos por el cuerpo de seguridad local, pero la especie fue negada por un vocero policial. Por último pidieron poder trabajar en paz y sin zozobras. Vale destacar que la protesta se extendió por casi todo el día y cerca de las 4 de la tarde fue levantada una vez que funcionarios de la Guardia Nacional dialogaran con los obreros.
MIP TUY / JCR