Octavio Hernández, considera que anónimos son como consecuencia de declaraciones de prensa dadas a este medio, con respecto a presuntos hechos de corrupción administrativa
En una carta dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como a la Vicepresidencia, Asamblea Nacional y Fiscalía General de la República, Octavio Alejandro Hernández, declarado Patrimonio Cultural del municipio Pedro Gual, solicita se aperture una investigación, para s|ancionar a los responsables y autores de un panfleto que circuló por diferentes comunidades de este ayuntamiento barloventeño, donde se le descalifica, injuria y difama.
Destaca, Hernández Piñango, que está apelando a su derecho constitucional, contemplado en la Carta Magna en los artículos: 51º, 57º (Libertad de Expresión), 60º (Honor y Vida Privada) y 67º (Derecho Político).
Reseña en su denuncia, que en la población de Cúpira, el pasado jueves 13 de junio, apareció en los diferentes lugares de la comunidad, varias hojas amparadas en el anonimato, identificado como “Noticiero el Cupireño” (Panfleto), y agrega que sus presuntos autores en la elaboración y distribución, son funcionarios® municipales de la Alcaldía de Pedro Gual, del estado Miranda.
“Considero, que esos anonimatos, que son ofensivos, y en el cual me señalan en sexto párrafo; en franca acción de vilipendio. Según el Código Penal, Gaceta Oficial Nº 39.818 del 12 de diciembre de 2011, se atenta contra las buenas costumbres y el buen orden se la familia (artículo 382), y acto contrario a la decencia pública (Art. 536), difamación e injuria (Art. 442) y ultraje contra la investidura pública (Art. 222).
“Las motivaciones de esos anónimos ofensivos (Panfletos), son por causas de varias declaraciones aparecidas en el Diario La Voz, por supuesta corrupción pública”; dijo Octavio Hernández.
MLM