70% de casas recibieron diagnóstico preventivo
Como parte de las iniciativas de la Dirección de Riesgo de Protección Civil Miranda, un grupo de funcionarios de esta institución realizó la inspección de 139 viviendas familiares en el municipio Carrizal, para diagnosticar la vulnerabilidad de la zona. Estas actividades se realizan con el fin de cultivar vínculos cercanos con las comunidades mirandinas.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, puntualizó que a 70 por ciento de las viviendas se les hizo un diagnóstico preventivo de la situación actual de su vivienda.
“Nuestros funcionarios visitaron la comunidad Francisco de Miranda, como parte de las actividades que realizan en la Dirección de Riesgo de nuestra institución, la cual trabaja en pro de la protección de nuestros ciudadanos. Se inspeccionaron viviendas ubicadas en los sectores: Negro Primero, Miranda y Rómulo Gallegos, lo que significa, que en esta oportunidad se diagnosticó la situación actual del 70 por ciento de la totalidad de las viviendas de dicha comunidad”.
Informó que en dicha inspección, solo una pequeña cantidad de viviendas fueron calificadas en alto riesgo. “Del 70 por ciento de viviendas inspeccionadas en la comunidad Francisco de Miranda, solo un pequeño porcentaje fue calificado en alto riesgo, ya que, la utilización de materiales de poca calidad en las construcciones, la inestabilidad del terreno y algunos detalles menores, nos permitió concluir que la mayoría de las viviendas se encuentra en moderado y bajo riesgo”.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado, enfatizó, en el trabajo mancomunado que realiza Protección Civil Miranda con todas las comunidades de la región, con el propósito de promover la cultura preventiva ciudadana. “Nuestra iniciativa busca fortalecer los vínculos entre la institución y las comunidades, con el fin de actuar preventivamente, diagnosticando la condición de sectores enteros y brindando oportunamente la información a los residentes de estas zonas. Este trabajo mancomunado permite impulsar la Gestión Comunitaria de Riesgo”.
Prensa Protección Civil Miranda