Luego de culminar con éxito la jornada de prevención contra la gripe AH1N1, la dirección de Salud del municipio Plaza continúa su trabajo de inmunizar a la población infantil de la jurisdicción, esta vez con la colocación de la vacuna anti-neumococo.
Antonio Treviso, titular del mencionado despacho, informó que esta jornada está dirigida a niños y niñas de entre 2 meses y 2 años de edad. Los operativos de vacunación se realizarán directamente en las comunidades, con la colocación de 50 dosis diarias.
“Estamos cumpliendo instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, quien nos ha ordenado garantizar el derecho a la salud de los niños y niñas de bajos recursos, es por ello que nos dirigiremos a cada sector del eje 1 de la comuna en construcción de Las Clavellinas, con nuestras clínicas móviles”, enfatizó Treviso.
Vale resaltar que la vacuna contra el neumococo es de alto costo y no se aplica de manera gratuita en centros de salud. Por esta razón, la gestión del alcalde Freddy Rodríguez se ha centrado en garantizar esta inmunización para los niños y niñas de bajos recursos.
LV