Largas colas se evidenciaron a las puertas de los establecimientos en los que había existencia de estos rubros
La llegada de rubros como el aceite y el papel higiénico a algunos establecimientos comerciales del centro de la capital de la entidad andresbellista causo un gran revuelo en las calle de San José de barlovento. Al punto de que fuertes colas se pudieron observar a la entrada de los comercios ante la gran y rápida afluencia de usuarios. Quienes exigían la venta inmediata de la mercancía.
Sonia Flores de 45 años indicó que era necesario que el gobierno metiera la mano a esta situación. Ya que no era posible que en la zona pasaran tantos días sin poder comprar aceite ni papel.
“No sé hasta cuándo será esto. Aunque tenemos los mercales y el PDVAL en los que con algo de regularidad se pueden conseguir estos productos. Ellos no se dan abasto para cubrir toda la demanda existente en nuestra población”. Relató Jorge Contreras
Es necesaria la aplicación de medidas fuertes en contra de los responsables de esto” agregó Contreras.
Por su parte, la concejala Carmen Emilia indicó que este fenómeno es producido por el temor que ejercen en la población las amenazas constantes de desabastecimiento llevadas adelante por algunos empresarios y que son maximizadas por los medios de comunicación de la derecha.” Por eso es necesario que nuestro pueblo cree conciencia y este claro. No podemos caer en el juego que ellos desean”.
De igual forma, otra usuaria de nombre Carmen Reyes exclamó: “Lo que pasa es que la gente es muy impulsiva y se dejan llevar por lo que le dicen los canales de televisión. Yo pude comprar la semana pasada dos litros de aceite y aún tengo. Pero hay personas que tienen en sus casas y vienen a comprar otra vez. Quitándole la oportunidad a quien de verdad no tiene ni un litro en el anaquel”.
Ante esta situación, una comisión de la Guardia del Pueblo debió hacerse presente en el sitio para resguardar y controlar. Al tiempo que fiscalizaba la venta normal de los víveres.
/Barlocom