El jardinero dominicano Micker Adolfo Zapata, de sólo 16 años de edad, fue firmado por los Medias Blancas por 1.6 millones de dólares
Los equipos de grandes ligas no quitan la vista de las naciones antillanas que, como Cuba y República Dominicana, son prolíferas en buenos peloteros. Y en instantes cuando Yasiel Puig recuerda cuánto talento surge de la primera (con o sin los Castro), se recibe el anuncio -extraoficial- de que los Medias Blancas de Chicago firmaron al quisqueyano Micker Adolfo Zapata, joven jardinero de 16 años.
Calificado como el número 2 de los prospectos internacionales, Zapata fue asegurado al apenas abrirse el período de contrataciones a ese nivel. Y hay razones para apurarse porque, de acuerdo con los reportes, apenas con 16 ya ha dado muestra de tener, sobradamente, las herramientas básicas para hacer exitosa carrera profesional.
A su edad, el dominicano mide 1,91 y pesa 90 kilos. Bateador derecho, exhibe poder fuera de lo común, mueve rápido las muñecas y tiene brazo poderoso, visto como jardinero central, aunque tiene habilidad para jugar en las esquinas. Y aunque es susceptible de ser pasado con lanzamientos rápidos, sus condiciones le hacen el clásico «diamante por pulir».
AN
Soto con los Indios
Los Indios han llegado a un acuerdo con el guardabosque dominicano Júnior Soto. Jesse Sánchez de MLB.com comfirmó la contratación, que es valorada por US$600,000.
Se espera que Soto, de 16 años de edad, patrulle una de las esquinas de las praderas con poder como bateador derecho.