El estelar lanzador cubano Odrisamer Despaigne desertó de una selección cubana de beisbol en la escala de un viaje a Holanda para participar en un torneo internacional.
«Trascendió que el lanzador capitalino Odrisamer Despaigne, uno de los miembros del plantel y potencial abridor en la lid holandesa, desertó de las filas cubanas durante la escala del conjunto en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia», informó el diario oficial Granma.
El rotativo no dio la fecha del hecho y reportó la noticia en el último párrafo de un artículo en el que informó de la derrota de Cuba frente a Holanda, con pizarra de 7-0 en un torneo internacional que se disputa en la ciudad holandesa de Rotterdam.
La selección del elenco Occidentales, ganadora del juego de las Estrellas de la isla, es la que representa a Cuba en ese torneo, del 1 al 7 de julio, en el que intervienen además Curazao, Holanda y Taiwán. En su primera salida los cubanos superaron 3-0 a Curazao.
Despaigne, de 26 años, es el as de la rotación de Industriales, el equipo de la capital cubana que no pasó a los play off esta temporada. El derecho terminó con un balance de 5 victorias y dos derrotas en 12 juegos lanzados en la etapa clasificatoria.
En ocho series nacionales, Despaigne acumuló 51 victorias y 39 derrotas con un promedio de carreras limpias de 3.65.
Despaigne integró el equipo de la isla en el Tercer Clásico Mundial en marzo pero nunca salió al montículo. En ese certamen Cuba quedó eliminada al perder con Holanda 7-6 el pase a la fase final.