Los investigadores tratan de establecer si María Alejandra Márquez Villamizar (39), tuvo alguna relación con la muerte de su hermana Liliana Alejandra en el camposanto de Charallave, pues entre éstas se originó una discusión, donde resultó lesionada la primera
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, detuvieron a María Alejandra Márquez Villamizar, para interrogarla por la muerte de su hermana gemela Liliana Alejandra Márquez Villamizar de 39 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el interior del Cementerio Municipal de Charallave, la madrugada del pasado domingo, con signos de haber sido golpeada brutalmente.
La detenida está siendo sometida a interrogatorio, para descartar su participación en este hecho, toda vez que la noche del pasado sábado sostuvo una fuerte discusión con su hermana, en una fiesta que se realizó en el sector El Cementerio de Charallave y donde resultó con una herida punzo penetrante en el antebrazo derecho que ameritó 30 puntos de sutura, hecho del cual acusó a la hoy fallecida.
Al parecer en la fiesta se originó un impasse entre un grupo y María Alejandra Márquez pidió a su hermana que se retiraran, pero ésta se negó y por ese motivo se originó la discusión y agresión entre las gemelas.
La agraviada denunció el atropello en la sede del Iapem, la mañana del domingo, en aparente desconocimiento del asesinato de su hermana, lo cual indagan los sabuesos.
Vale recordar que el cadáver de Liliana Alejandra Márquez Villamizar, fue encontrado la madrugada del domingo en el interior del Cementerio Municipal de Charallave, con el rostro y la cabeza destrozados, ya que sus agresores la golpearon con una maceta de cemento en la cabeza y el rostro.
Se conoció que la hoy fallecida presentó signos de haberse luchado con sus agresores, para evitar un posible ultraje y en defensa de su honra dio la vida.
Sobre este caso efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, detuvieron en las adyacencias del sector El Cementerio a Guillermo Antonio Quintana Infante (37), quien está siendo indagado para determinar su presunta implicación en este dantesco hecho. El mismo reside en el sector La Horquilla de Charallave. Presenta antecedentes por tenencia de estupefacientes en los años 1995 y 2013, ante la subdelegación del Cicpc-Tuy. Al mismo se le decomisaron pertenencias de la víctima.
Se cuidaban y
defendían las dos
Hijos de Liliana Alejandra Márquez Villamizar se mostraron sorprendidos por la muerte de su madre y la detención de su tía. “Mi mamá salió a la medianoche con su gemela a una fiesta y nos dijo “vengo como a la una” pero no regresó. Al día siguiente nos llamaron de medicatura forense para informarnos que estaba muerta y que acudiéramos a identificar su cadáver”, dijo una de las hijas.
Manifestó estar sorprendida con el hecho que las dos hermanas habrían discutido y se agraviaron; “cuando nunca pelearon, por el contrario se defendían”.
La hoy fallecida, quien residía en el sector El Dividive de Charallave y era ama de casa, deja tres hijos en la orfandad de 20, 18 y 17 años.
MIP-TUY