Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años, 5 meses y 20 días de prisión el indígena José Arsenio Benavides Casado (28), quien admitió haber abusado sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, en agosto de 2011, en la población minera de Parkupi, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.
En el inicio del juicio, el fiscal 6º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Jorge Silva, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de la adolescente. Adicionalmente, el indígena fue acusado por violencia física agravada en perjuicio de su expareja, quien el 19 de febrero de 2012 fue objeto de agresiones por parte de Benavides Casado.
Ante la admisión de los hechos por parte del indígena, el Tribunal 1º de Juicio de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra Benavides Casado, quien se encuentra en confinamiento en la comunidad indígena de Parkupi, mientras que el Tribunal de Ejecución determina el sitio de reclusión para el cumplimiento de la pena.
El citado día, la adolescente se encontraba al cuidado de sus hermanos en su vivienda, ubicada en el referido lugar, cuando fue sorprendida por Benavides Casado, oriundo de la comunidad indígena San José de Wadamapa del estado Bolívar, quien sin mediar palabras abusó sexualmente de ella.
Después del hecho, el hombre amenazó a la adolescente para que no comentara nada de lo sucedido a su madre, sin embargo, la víctima en enero de 2012 le confesó a su progenitora la verdad, pues estaba embarazada.