Siempre en el ojo del huracán por ser el “rey del tubazo farandulero”, revelando incluso las primicias que nadie se atreve a publicar, ahora posa en candentes imágenes para la revista Versátil, dirigida al público homosexual, en su edición dedicada al Orgullo Gay
El rey del tubazo farandulero, la exbestia de “Canal i” y ahora animador esporádico de La Bomba vía Televen. ¿Quién no conoce a Diego Kapeky? Personaje frontal, polémico, carismático y sencillo en su trato, que le ha dado otra visión al cotilleo de farándula del país, por medio de su popular columna de chismes “Muerde Aquí” publicada desde hace 11 años en el diario La Voz y desde hace cinco años en el portal Rumberos.net.
Respetado y admirado, no cree en medias tintas y considera la diplomacia como un acto de hipocresía que utiliza la gente para escudarse.
Él es la portada de la edición de la revista Versátil dedicada al Orgullo Gay. En la entrevista concedida a esa publicación, Diego Kapeky dijo: “Ser la portada de esta revista, lejos de llenarme de prejuicios estúpidos, me honra enormemente. El respeto se gana con hechos y no lo da una condición sexual. Cuando lo entendamos nosotros mismos y se lo hagamos entender al mundo, que ser homosexual o gay, no es una enfermedad, sino una condición de vida, ganará aún más terreno el poder y el derecho que como ciudadanos poseemos”.
“Yo soy un triunfador”
En lo reseñado por la revista Versátil sobre Kapeky, destaca que su visión y su filosofía de vida ha sido educar el gusto de la audiencia y de sus lectores, expandir el background de la gente, así lo deja claramente expresado cuando afirma que: “Avergonzarse de lo que uno es en la vida, es vivir en la miseria y el fracaso y yo soy un triunfador. En la unión está la fuerza y aunque suene a refrán trillado, la frase encierra una gran verdad, que debemos poner en práctica. El ser gay no te exime de dejar de ser hombre en toda la extensión de la palabra, a pesar de que tu corazón lata por otro hombre, igual en el caso de las mujeres, que aman a otra mujer.”
-¿A qué le tienes miedo?
“¡Miedo sólo a Dios! El amor es libre, los sentimientos también y la intolerancia que aún existe en el mundo sobre el tema, es sencillamente porque no terminamos de hacer las cosas bien y por eso el mensaje no llega, como debe llegar. ¿Quién es quien para juzgarte? ¡Nadie! porque nadie es mejor o peor que tú. La vida te da la oportunidad de demostrar quién eres y de qué tamaño es tu compromiso con ella. La ética y los valores, deben estar por encima de cualquier debilidad y tus actos y aptitudes, son determinantes para ganarte el respeto o la repulsión de las personas”.
-¿Cómo defines tu vida en retrospectiva?
“A mis 49 años recién cumplidos, miro hacia atrás y veo un camino con triunfos, fracasos, errores y aciertos, acompañados éstos de un sin fin de vivencias, que hicieron de mi lo que soy hoy en día. El camino que me falta por recorrer, quiero seguir haciéndolo de la misma forma, con humildad, pero con firmeza, sumando y nunca restando, porque el legado que quiero dejar en cada uno de los que me conocen y admiran y también en mis detractores, es que lo que des en vida, es lo que recibes y lo que eres es lo que proyectas. Vivan bonito, respétense y entiendan que no es pecado ser gay. Pecado es no vivir por miedo al qué dirán”.
-¿Un mensaje final para nuestros lectores?
“No te avergüences nunca de lo que eres, avergüénzate de lo que dejes de hacer por ti, por tus familiares y amigos. A los míos, mi agradecimiento infinito, porque no voy a negar que asumir algo que vino contigo y que no sabes explicar cuando tienes 18 ó 21 años, ni mucho menos canalizar, no es nada fácil, pero si de algo estoy seguro, es que Dios nos ama y que una condición sexual, no es limitante para lograr tus metas, para merecer y recibir el respeto y el cariño de la gente”.
Créditos
*** Agradecimiento a los modelos profesionales: José Jonathan Libero, Alexander Daza, Gabriel Antivero, Francisco Quintero y John Jairo Púa Ríos.
*** Fotografía: Roberto Valbuena.
*** Asistente de fotografía: Jesús Marchán.
*** Estilismo y Maquillaje: Jenill Gamez.
*** Producción: Bayardo Velázquez.
*** Asistencia: Isaac Desiderio.
*** Twitters: @diegokapeky @robertovalbuena @versatilrank
Especial / La Voz – Revista Versátil
Fotos: Cortesía / Roberto Rivas