Para comenzar a trabajar y consolidar las casas antes que llegue el 2014 se necesitan 2 mil 200 metros de arena y mil metros de gravilla
Unas mesas de trabajo con los responsables de las areneras de la localidad realizó el gobierno municipal de Urdaneta para garantizar la ejecución de casas en las comunidades, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Aspiramos estrechar lazos con las empresas privadas para adelantar con prontitud los desarrollos habitacionales de la localidad y beneficiar a las personas que no tienen un techo digno”, señaló el alcalde Edicson Sarmiento.
Anunció que la meta es culminar este año las 120 casas anunciadas “pero para ello necesitamos que las empresas colaboren con el surtido de los materiales, especialmente los agregados y arena”.
Sarmiento resaltó la importancia de informar a cada propietario de empresa que debe cumplir con la responsabilidad social de aportar insumos para poner su granito de arena en los grandes proyectos de la zona y cubrir la demanda habitacional.
Por su parte, el presidente de InviCúa, Daniel Bracho, informó que para comenzar a trabajar y consolidar las viviendas antes que llegue el 2014 se necesitan 2 mil 200 metros de arena y mil metros de gravilla.
En el encuentro participaron además del alcalde Edicson Sarmiento, el director de Infraestructura, el jefe del Instituto de Vivienda, el presidente de la Cámara Municipal de Urdaneta, Wladimir Mercado y funcionarios del Ministerio del PP para el Ambiente, así como representantes de la EPS Miranda, Hacienda Tazón, Agregados Marín Cúa, Grelf C.A., Arenera Las Mercedes, Agregados El Conde, Guabina y Areneras El Centro.
Proyectos de envergadura
El alcalde de Cúa anunció que entre los planes para mejorar el tránsito automotor, destaca la construcción de la vía alterna que descongestionará la carretera nacional Charallave-Cúa. Para ello desde hace 20 días comenzaron los trabajos de edificación de esta vialidad que va desde Río Tuy hasta la autopista perimetral de Charallave. Asimismo tienen previsto entregar para finales de este año el distribuidor Santa Rosa para darle solución al embudo que se hace en la redoma que está ubicada en la entrada de Charallave. “Todo este trabajo se hace bajo el eslogan “Miranda Limpia, Miranda Bonita”, canalizado por el canciller de la Republica, Elías Jaua”, afirmó el burgomaestre cueño.
MIP-TUY Agencia
mmiptuyagencia@cantv.net