El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes en Rusia que el ex agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, tiene derecho a la protección internacional, «merece ser protegido».
Luego de sostener un encuentro con parlamentario rusos, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla Maduro en su primera visita oficial a ese país, señaló que «este joven merece ser protegido, él tiene derecho a la protección internacional», dijo Maduro además de agregar que las denuncias del ex técnico de la CIA sirven para prevenir una guerra.
Al respecto, sentenció que «el mundo no puede ser gobernado por la élite imperialista de Estados Unidos, ni por nadie».
Reiteró que Venezuela no ha recibido solicitud de asilo político por parte de Snowden y en caso de que esta protección sea requerida, el Gobierno venezolano evaluaría el otorgamiento del beneplácito, como parte de una acción humanitaria. Entretanto, Snowden permanecería en Rusia, donde ha solicitado asilo político.
«Lo importante es la denuncia que Estados Unidos espía al mundo entero (…) Imagínense usar el sistema satelital internacional para saberlo todo, eso está mal «, dijo Maduro.
Snowden se encuentra desde hace casi quince días en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú. Está siendo acusado por espionaje por Estados Unidos.