La selección nacional de levantamiento de pesas cumplirá una exigente preparación en Venezuela y España o Bulgaria antes de su participación en el Mundial de la especialidad que se efectuará del 16 al 23 de octubre en Varsovia, Polonia.
«Vamos a darle una semana o dos a los muchachos para que descansen, para luego partir a realizar una preparación por 45 días en la altura de Mérida. Luego, a mediados de septiembre aproximadamente, un grupo irá a España y otro a Bulgaria para continuar los entrenamientos» informó este martes Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas) en contacto telefónico con AVN.
Torres indicó además que aunque no tienen definido el tiempo que entrenará la selección en Europa «vamos a estar allá hasta 10 días antes del inicio del Mundial. De allí el grupo irá a Polonia».
Agregó que para la máxima cita mundialista esperan que el pesista Junior Sánchez «esté entre los mejores. Confiamos en que estará en el podio, es nuestro objetivo».
Sánchez viene de lograr una destacada participación en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizó en el estado Nueva Esparta.
El atleta criollo arrasó en la división de los 69 kilogramos con medallas de oro en el arranque, envión y total. Además estableció nuevo récord nacional en envión al levantar 181 kilogramos.
El larense destronó al atleta Amílcar Pernía, quien desde 2004 ostentaba la mejor actuación en dicha categoría, con 180 kilogramos.
El dirigente de Fevepsas indicó que además de Junior Sánchez en sus proyecciones para alcanzar el podio destacan Elvis Márquez y Jesús López.
En el Panamericano, realizado en Nueva Esparta, Venezuela totalizó 503 puntos para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla masculina.
En tanto, en el reglón femenino el conjunto patrio se ubicó en la séptima posición con 421 puntos, tras alcanzar dos medallas de plata y cuatro de bronce.