Los dos intentos de plagio de dieron en sucesos aislados ocurridos entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes
Efectivos adscritos a la Policía Municipal de Plaza lograron frustrar en tiempo récord y con pronta actuación dos secuestros entre la noche del lunes y la mañana de este martes.
Según la información ofrecida la fuente policial, el primer intento de plagio se suscitó a las 7 de la noche del lunes, cuando uno de los propietarios de la heladería «La Safra» y el conjunto de comerciales con el mismo nombre, ubicada en la calle «Francisco Rafael García» de la ciudad de Guarenas en el estado Miranda, se disponía a salir del negocio luego que bajo las santamaría, sin darse cuenta de la presencia de un grupo de antisociales que querían llevárselo.
«En esos momentos pasaba por la zona un funcionario de investigaciones de este cuerpo de seguridad y se percató del forcejeo de la víctima con sus plagiarios, quienes intentaban llevárselo en un vehículo. Inmediatamente les dio la voz de alto y se inició un intercambio de disparos que culminó con la huida de los sujetos. Afortunadamente, la víctima sólo sufrió excoriaciones y heridas de poca consideración durante su lucha por no ser secuestrado»
Temor en «La T»
del 29 de Julio
Cuando eran las 3:00 de la madrugada de este martes, una banda de antisociales interrumpió de manera brusca el sueño de una familia del sector «La T» del barrio «29 de Julio», con el propósito de llevarse todo lo encontraran, debido a que en la humilde vivienda marcada con el número 57 funciona un abasto.
El parte policial indica que los 5 miembros de la familia, uno de los cuales era una mujer de 70 años de edad, fueron amordazados y sometidos por más de dos horas.
«Una de las víctimas logró safarce y como pudo dio informe a la policía de Plaza, que inmediatamente activó un dispositivo de seguridad hasta la zona. Los secuestradores (5 encapuchados) lograron escapar», agregó la fuente.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com