Oscar Segura, vocero de finanzas del consejo comunal “Por la dignidad de La Veraniega” en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, acudió a este medio para salirle al paso a unas declaraciones dadas por vecinos en cuanto a la construcción de unas viviendas en la mencionada comunidad, cuyo proyecto, según la denuncia, está retrasado.
Señaló que solamente falta un inmueble por frisar y no 19 como se afirma en las declaraciones dadas por los beneficiarios de las casas. Añadió que igualmente el material que queda en resguardo es de una vivienda que aún está por edificar, por falta de terreno.
En cuanto a los implementos de los baños señaló que todos fueron entregados a los propietarios de los inmuebles. Acotó que solamente falta por entregar las ventanas panorámicas, las puertas de las habitaciones, así como el sobrepiso y pintar.
“La obra está paralizada no por responsabilidad del consejo comunal, sino porque el gobierno nacional no ha desembolsado los recursos para la culminación de las viviendas”, dijo Segura. Informó que la memoria y cuenta será entregada una vez que se finalicen los trabajos.
Indicó además que no son 700 sacos de cemento los que están en el depósito como dicen los denunciantes, y los existentes no han sido entregados por órdenes del Safonac. “Entre tanto las cabillas fueron dadas en calidad de préstamo a la comunidad de Bello Horizonte de La Veraniega”, acotó.
MIP-TUY