El personal, con un mes de contratado, recibió ayer la notificación que sería cesanteado y tras conversaciones con los directivos de la compañía se solventó la situación
Unos 21 trabajadores contratados del Complejo Industrial Procesador de Plástico, situado en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, se salvaron de ingresar a la lista de desempleados, tras ser reconsiderada la medida de despido por directivos de la empresa.
Este personal, con un mes laborando en la empresa bolivariana, denunció a este medio la mañana de ayer, que a través de terceras personas y sin mayores explicaciones se les había notificado que estaban cesantes.
Mireya González, en representación de los 21 trabajadores, señaló que se les había despedido injustificadamente por cuanto ninguno tenía fallas laborales. “Nuestra labor ha sido impecable”, dijo la declarante, acotando que ninguno de los directivos les dio la cara para que les explicaran el motivo del despido colectivo.
“Ellos pidieron hablar con tres personas del grupo, lo cual no aceptamos porque todos estamos despedidos y según los rumores es por falta de recursos; sin embargo entró un camión cargado con materia prima a la empresa”, apuntó la declarante.
Añadió que el personal contratado el pasado 3 de mayo, a la fecha no había recibido pago alguno por su jornada laboral.
Soluciones
Tras la denuncia a los medios de comunicación, los directivos de la empresa se reunieron con los trabajadores y haciendo honor al lema socialista de la compañía, reconsideraron la medida y se revocó el despido masivo de este personal. Seis de los trabajadores pasarán a asumir otros cargos.
La aspiración es que este grupo de padres y madres de familia sea incorporado a la nómina de personal fijo, para garantizar su estabilidad laboral y que no sea sancionado por denunciar la problemática que estaba confrontando, la cual llegó a feliz término.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net