Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, insistió en que cualquier mecanismo que se aplique debe implantarse «lo más pronto posible»
El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, advirtió que el sector comercio «está preocupado por los inconvenientes en el acceso a las divisas».
Tancredi insistió en que cualquier mecanismo que se aplique para permitir el acceso a las divisas debe implantarse «lo más pronto posible, porque este mes el comercio comienza a hacer su planificación y compras para el mes de diciembre».
Informó que no han sido llamados a consultas sobre el nuevo esquema tarifario que prepara el ministerio de Energía Eléctrica.
Señaló que enviarán una comunicación a las autoridades de Corpoelec para expresar su disposición a participar en la campaña de ahorro y consumo eficiente de la energía.
En cuanto a la reducción de las fallas en el servicio que dijo el ministro Jesse Chacón, señaló Tancredi que el sector comercio y los servicios no tienen cómo medir si ha mejorado, pero en el primer trimestre estos problemas con el suministro de energía impactaron de manera negativa en las ventas.