El dueto venezolano de voleibol de playa, conformado por Igor Hernández y Jesús Villafañe, perdió este miércoles ante Alemania en la segunda jornada del grupo H del Campeonato Mundial que se disputa en Mazury, Polonia, donde compiten los 48 mejores binomios del mundo.
En el primer set el equipo venezolano cayó 21-18 ante el equipo alemán, integrado por Jonathan Erdmann y Kay Matysik. En la segunda manga cedieron 21-15, refiere la página oficial de la Federación Internacional de Voleibol.
Este es el primer revés del combinado criollo en el torneo, que en la jornada inaugural derrotó al dúo estadounidense, compuesto por Todd Rogers y Ryan Doherty, con marcador de 2-1.
El próximo choque de Hernámdez y Villafañe será este jueves 4 de julio, cuando enfrente a la dupla argentina Pablo Bianchi Facundo Del Coto.
El otro seleccionado nacional que compite en el evento, compuesto por Jakcson Henríquez y Leonard Colina, perdió ante sus similares de Polonia y Holanda en sus dos primeros compromisos.
Henríquez y Colina se medirán ante la dupla checa Robert Kufa-Jan Hadrava este jueves 4 de julio, en duelo correspondiente al grupo M.
Hasta la fecha Hernández y Villafañe marchan en segundo lugar del grupo H con tres puntos acumulados, producto de una victoria y una derrota.
En tanto, Henríquez y Colina suman dos puntos en igual número de partidos, tras dos derrotas consecutivas.