Rosa Montes, una de las habitantes afectadas, denunció que muchas familias han perdido los alimentos debido a las fallas del servicio eléctrico que se registran desde el pasado domingo
Tener cuatro días sin el servicio eléctrico enfureció a los habitantes del sector “Los Chaguaramos”, que con palos y cauchos cerraron el paso vehicular por la carretera Cúa-San Casimiro, la mañana de ayer, para exigir atención por parte de las autoridades de Corpoelec. Rosa Montes, una de las lugareñas de esta comunidad del municipio Urdaneta, explicó que después del torrencial aguacero caído en la zona, la tarde del pasado domingo, varios árboles se derribaron tumbando algunas guayas de alta tensión, lo que causó la avería eléctrica en diferentes sectores. “Muchas familias hemos perdido los alimentos porque no tenemos como refrigerarlos y los que más trabajo han pasado han sido los hogares donde hay niños y personas de la tercera edad”, dijo Montes, quien recalcó además que varios artefactos eléctricos se han quemado.
Falta de mantenimiento
El derribo de parte del tendido eléctrico se debió a la falta de la aplicación del plan pica y poda que debe realizar Corpoelec en las zonas verdes donde están instaladas las líneas de alta y baja tensión, lo cual no se ha realizado desde hace varias semanas. Al parecer, según dijo un trabajador eléctrico, la falta de personal y equipos dificulta cumplir con esta faena. Luego de varias horas de cerrada la vía al sitio acudió una cuadrilla de Corpoelec que conversó con los exaltados vecinos. Los funcionarios explicaron a los lugareños que desde hace tres días están sustituyendo las guayas reventadas en el sector El Guanábano, con lo cual aspiraban restablecer el servicio para la tarde de ayer.
Robos masivos
Viajeros que iban en carros particulares, camiones y busetas de pasajeros, que se encontraba en la descomunal cola, fueron víctimas de robos por parte de antisociales, quienes con pistolas en manos se apoderaron de teléfonos, dinero en efectivo, radios reproductores, carteras y otros objetos de valor. La acción delictiva generó que muchos conductores aceleraron la marcha por el canal contrario, empeorando aún más el colapso vehicular.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz