En una asamblea realizada este martes, el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Chacao y el Concejo Municipal de la entidad se pronunciaron para exigir soluciones al pago de sus beneficios, ya que la jurisdicción desvió los fondos a la partida de publicidades de la cámara municipal y despojándoselos según a su personal.
Así lo manifestó Pablo Rodríguez, secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, ante la respuesta del alcalde Emilio Graterón de no contar con los recursos para atender las cláusulas de la contratación colectiva. Además, el vocero informó el retraso de dos meses para cumplir lo dispuesto que ajusta el 20% del salario de 1.700 personas de la nómina.
“Aunque se ha acordado que se costeen las tres cláusulas de pago inmediato, se derogó la concertación al tener conocimiento los laboristas sobre el pronunciamiento del alcalde, en cuanto a que no garantiza el pago del resto de los beneficios”, dijo.
Igualmente el líder de los trabajadores, explicó que a finales de 2012 el sindicato le pidió al burgomaestre que tomaran previsiones para afrontar los gastos de la transferencia de 128 personas a la nómina de personal fijo y los recursos para garantizar las estipulaciones de la contratación colectiva, como lo son: bono por el primero de Mayo, bono por la firma de la contratación colectiva y aumento salarial con retroactivo.
“Desapareció repentinamente”
Por otra parte, el alcalde Emilio Graterón, señaló que el Concejo Municipal tomó los recursos aprobados del aumento de sueldo a publicidad y recalcó que el dinero desapareció repentinamente en el ínterin del pago.
“No hay procedimiento establecido para desviar fondos, es un acto ilegal que yo mismo denuncié en el Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría y Fiscalía. Por eso, apoyamos a los trabajadores de la Alcaldía y del Concejo Municipal”, puntualizó el burgomaestre.
Anarell Romero Pino