Un macro operativo de limpieza realizó la Gobernación de Vargas en el sector Barrio Aeropuerto, de la parroquia Urimare. Las cuadrillas de la jefatura civil y de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas ejecutaron los trabajos de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y cachivaches, limpieza de jardineras y mantenimiento en las jardineras.
El prefecto Roibert Sojo supervisó el operativo en compañía de Rosa Salazar y Diego Zuñiga, jefes civiles de Urimare y Catia la Mar. El operativo “cero cachivache”
Unos 50 cuadrilleros se desplegaron en todo el sector desde el pasado domingo, debido al deterioro en que se encontraban las áreas verdes. Sacaron muebles, piezas de carros, neveras y todo tipo de basura.
El operativo “cero cachivache” se implementará en las parroquias Catia la Mar, Maiquetía y Carlos Soublette.
“Queremos hacer un llamado de conciencia a los vecinos, en este sector hay cinco consejos comunales y necesitamos que unifiquen criterios en beneficio de toda la población. Los muchachos de la Granja Oasis han retirado más de 300 toneladas de desechos, entre basura y cachivaches”, indicó Rosa Salazar.
Cabe destacar que los espacios recreativos de Barrio Aeropuerto fueron recuperados durante el primer periodo de la gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro, pues construyeron un boulevard en el que instalaron un parque infantil para el disfrute de los más pequeños.
“Las cuadrillas de la Gobernación trabajan las 24 horas, para mantener libre de basura nuestros espacios públicos. La falta de conciencia es nuestro principal problema, nos veremos obligados a sancionar a quienes incumplan con la Ley de Convivencia”, señaló la Jefa Civil de Urimare.
LV