Máximo Sánchez, concejal metropolitano y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia se refirió este miércoles a presuntas irregularidades en el manejo de los recursos para la ejecución de las obras del Metro Cable de Mariche, así como un manejo ”turbio” de los fondos públicos del Metro de Caracas.
“Hoy seguimos con la Operación Lupa que venimos haciendo a la obras que lleva a cargo el Metro de Caracas donde hemos encontrado irregularidades en el manejo de recursos, pues bien, investigamos sobre el Metro Cable de Mariche, obra que fue prometida por el Presidente Chávez para el 2011 y que fue inaugurada el diciembre del año pasado por Maduro. Pues bien, esta obra pública no pasa desapercibida con la corrupción y es que existen inconsistencias en el dinero que manejo y que le aprobaron para su desarrollo”.
Sánchez acompañado del concejal José Gregorio Fuentes y Félix Rodríguez diputado del consejo legislativo del estado Miranda destacó que según la Memoria y Cuenta presentada por del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre para el año 2012 se otorgaron la cantidad de 816 millones de bolívares fuertes, lo que se traduce en 189 millones de dólares para la construcción del Metro Cable.
“El primer detalle que encontramos es que su avance financiero ha sido de 71% frente a un paupérrimo avance físico del 30% lo que hizo que sólo inaugurarán el primer tramo, prometiendo el segundo para este año. Pero lo más grave del asunto es que Nicolás Maduro, cuando inauguró el primer tramo en cuestión, aseguró que para la obra habían destinado 380 millones de dólares y no 189 como aparece en la memoria y cuenta, entonces nos preguntamos ¿Dónde están los 190 millones de dólares restantes?
Asimismo recordó las promesas del ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi quien aseguró que el segundo tramo del Metro Cable de Mariche estaría construido para este año “su palabra vaya por delante y esperamos que para antes del 31 de diciembre del 2013 haya construido esa obra sino quedará aún más en evidencia las presuntas irregularidades que se traducen en hechos de corrupción”.