El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció este miércoles que viajará la próxima semana a Venezuela para tratar con su par Nicolás Maduro diversos temas comerciales referidos a la zona franca panameña de Colón.
«Voy a viajar a Venezuela el lunes», dijo el mandatario, quien espera tener «una conversación directa, franca y sincera con el presidente (Nicolás) Maduro».
Martinelli explicó que los empresarios venezolanos que importan desde la Zona Libre de Colón están retrasados en sus pagos debido a restricciones de la entidad pública venezolana que controla la divisa extranjera (dólares).
«Ha habido un retraso en los pagos que le hacen a los empresarios de la zona libre», indicó el presidente, quien viajará junto a varios empresarios panameños para buscar cómo «agilizar» esos aportes pendientes.
El canciller panameño Fernando Núñez aseguró que «estamos hablando de cifras muy sustanciales, cifras de cientos de millones de dólares» y añadió que intentarán «llegar a algún tipo de acuerdo para acelerar los pagos».
«Vamos a establecer también mecanismos de consulta de forma tal que esto no se repita», manifestó Núñez.
AVN