Un nuevo rostro lucen las instalaciones de la Casa Amiga de la Salud que funciona en el casco central de la parroquia Capaya, tras la reparación y ampliación de su estructura por parte de Salud Miranda. Así lo informó la coordinadora de las Casas del Pueblo de Barlovento I, Carmen del Valle Palma, quien agregó que dicho centro de asistencia primaria fue también dotado de camillas, sillas de espera, aire acondicionado, televisor y medicamentos.
“En Miranda así como la educación, la salud también es una prioridad. A pesar de que el Gobierno central nos arrebató los ambulatorios y hospitales, diseñamos la Red Francisco de Miranda, la cual además de brindarle a nuestro pueblo acceso a la salud, vela por ofrecer un servicio de calidad, con personal capacitado, tecnología de punta y totalmente gratis. Gracias a esto, hoy nuestro pueblo de Capaya tiene cerca de su casa un centro de salud digno, donde pueden ser atendidos y recibir sus medicamentos sin ningún costo. Ya no es necesario que viajen a Higuerote o a otra ciudad para que sean revisados por un médico. Esto es progreso”, explicó Palma.
Destacó Palma que la rehabilitación incluyó las paredes, reparación de los baños, ampliación de la farmacia, instalación de aires acondicionados y sistema de televisión para la sala de espera. Asimismo, el centro de asistencia primaria fue dotado de sillas, camillas y medicamentos, estos últimos como parte del Plan Mi Remedio que adelanta el Ejecutivo regional, con la finalidad de otorgar gratuitamente a los pacientes las medicinas que necesitan”.
Palma informó también que durante la reinauguración de esta Casa Amiga de la Salud de Capaya, la Organización Sin Fines de Lucros “Senos Ayudas” realizó un operativo de pesquisa de cáncer de mama, con el que atendieron a un total de 150 mujeres de la zona. “La organización refirió a un grupo de pacientes a un centro clínico en Guarenas para realizar un eco mamario, dichos gastos los cubrirá la mencionada la institución”.
Prensa Miranda