Definitivamente habitamos en un país sabroso en materia de recursos naturales, es por ello que desde cualquier punto cardinal donde se ubique el viajero será una aventura súper interesante de recorrer.
Hay quienes al momento de buscar que hacer durante esos días de descanso optan por disfrutar de una cálida playa, mientras que algunas personas toman la opción montañosa, fría, de neblina, etc.
En esta oportunidad nos trasladamos hacia el Campamento Chivatón, el cual es considerado para muchos visitantes un secreto bien cuidado entre los campamentos de la Gran Sabana.
Este sitio se encuentra ubicado a una altura de 1300 m en un pequeño valle, más allá de la pista hacia el Monasterio de Kavanayen en las profundas tierras indígenas de los Pemones. Las habitaciones en cabañas de piedras, están limpias y con agua caliente para dar la comodidad necesaria, después de un día lleno de aventura todoterreno.
En este espacio de igual modo es posible ubicar un pequeño restaurante algo rústico que ofrece un suculento menú y donde más de uno queda con la boca abierta.
Una vez que sigue tu estadía en el campamento tienes la oportunidad de hacer visitas guiadas a los diferentes saltos que se encuentran cercanos al lugar donde inclusive se puede tomar un rico baño, pero eso sí, hay que estar preparado psicológicamente puesto que el agua es bastante fría.
Para los visitantes que les gusta hacer senderismo, este el Campamento Chivatón es el lugar perfecto y a medida que avanzas con la actividad te deleitaras con todo lo que encierra la naturaleza de este lugar ubicado en la Gran Sabana.
Al igual que en todo paseo que se vaya a dar es recomendable ir siempre equipados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar a lo largo del camino, por ello es bueno llevar ciertos artículos que te sacaran de apuros.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com