La comunidad se encuentra ubicada en la carretera Tácata- Paracotos
Residentes del Puente Los Cujíes se sienten “olvidados del gobierno”, porque no cuentan con ninguno de los servicios básicos que debe tener una vivienda.
Las tuberías de agua nunca han llegado al sector, por lo que sus pobladores deben abastecerse de un río que queda cerca de la localidad, ya que el manantial que usaban se secó debido a la poca lluvia que se ha precipitado sobre él.
“El Gobierno no ha tomado en cuenta ni siquiera el pueblo de Tácaca, imagina lo que queda para nosotros que estamos en la vía y somos un caserío. Todo lo que aquí hay es por recaudo vecinal que hemos hecho nosotros mismos”, informó Nepsumi Gámez una de las habitantes.
Por ser un caserío a orillas de la carretera que conduce de Tácata a Paracotos los residentes carecen de transporte público, por lo cual para poder movilizarce deben pedir cola y así dirigirse a otros sitios donde trabajan y estudian.
Sin gas
Muchos aseguran que el camión con las bombonas de gas “se tarda mucho en pasar”. “Yo tengo una colección de bombonas vacías porque el gas no ha pasado por aquí. Más de 15 días tiene que no lo vemos”, dijo Gámez.
La luz es otro de los servicios que falla siempre. “Cuando se va en Tácata aquí también, al parecer es una falla en todo el sector”, indicó Gámez.
Inseguridad latente
Respecto a la seguridad muchos vecinos aseguran que la policía “pasa cuando y por donde la provoca”. Varias son las personas que manifiestan sentirse olvidadas de todas las autoridades que existen en el municipio Guaicaipuro.
Ronald Gil