Como parte de una campaña ambientalista “Todos por un ambiente sano”, personal directivo y docente de la Escuela Bolivariana San José viene realizando una toma ecológica en toda la jurisdicción andresbellista.
Así lo dio a conocer la cronista del municipio Andrés Bello, Eladia Espinoza de Carrer, quien resaltó la labor de los integrantes de esta casa de estudios con la implementación de diferentes actividades como la colocación de recipientes de basura, siembra de árboles y recuperación de espacios.
Carrer indicó que este es solo el comienzo de un gran conglomerado de acciones que tienen como norte el rescate cultural y ambiental en la entidad josefina de costumbres y tradiciones que se han perdido a través del tiempo.
De igual forma destacó que se han llevado a cabo otras medidas como el pintado de murales con mensajes alusivos a la conservación del ambiente y la realización de un desfile por las calles de san José de Barlovento para realzar los símbolos patrios de esta localidad como la mata de mango, la flor de cayena y el azulejo.
Por último, la cronista añadió que estas actividades logran el acercamiento de toda la comunidad estudiantil con la conciencia ecológica y redundará en el mayor aprendizaje de los alumnos. Al tiempo que significará en un futuro alto progreso para la población del municipio.
Barlocom