BRASILIA. El asesino confeso en 2005 de la misionera estadounidense defensora de los campesinos Sin Tierra de la Amazonía, Dorothy Stang, salió de la cárcel tras ocho años de reclusión, informó el jueves a la AFP la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) en el estado brasileño de Pará (norte).
Condenado a 27 años de cárcel, Rayfran das Neves Sales cumplirá ahora un tipo de régimen semiabierto domiciliar, que le permite realizar actividades pero con restricciones como la de dormir en su casa y presentarse ante la justicia mensualmente.
«Un juez calculó que él ya purgó su pena. Vamos a analizar el informe para ver si realmente tiene ese derecho de salir del presidio. En caso contrario, apelaremos», dijo el abogado de la CPT -organismo vinculado a la Iglesia Católica- José Batista Afonso.
El abogado de la defensa, Raimundo Cavalcante, explicó a la prensa que tras cumplir una parte de la pena, su cliente ganó derecho al beneficio de régimen semiabierto y después de continuarlo con asignación en domicilio, que le fue confirmado el lunes.
AFP