Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas, lograron aprehender a dos sujetos que fungían como sindicalistas en la represa Panaquire.
El titular de la mencionada división, supervisor jefe Hermes Márquez, informó que los detenidos quedaron identificados como Héctor José Guanchez Dudloy, de 36 años de edad, y Salomón Silvestre Anuel González, de 34. Precisó que este último, presenta registro policial en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación de Higuerote, por el delito de actos lascivos.
“Recibimos una llamada anónima donde se denunciaba que varios sujetos armados se reunían en las cercanías de la plaza José Antonio Páez, para esperar el transporte que los trasladaría hasta la represa, mostrando unas armas de fuego. Este hecho que se repitió en varias oportunidades, alertó a la comunidad, pues en las adyacencias existe un colegio y temían por la vida de los niños y niñas”.
Márquez resaltó que dicho llamado generó la movilización de los funcionarios, quienes realizando labores de investigación por varias horas, lograron capturar a los implicados. Durante el procedimiento se recuperaron dos armas de fuego: una marca Star, calibre 9 mm, y una pistola marca Brownings, ambas tenían los seriales devastados. De igual forma, quedaron retenidos 8 cartuchos sin percutir marca Cavim.
Se conoció que el caso pasó a manos del Fiscal Sexto del Ministerio Publico, con sede en Higuerote. “Seguimos trabajando para brindarles tranquilidad a los ciudadanos. Gracias a sus oportunas denuncias podemos capturar a los delincuentes que perturban la tranquilidad de los habitantes de nuestra entidad mirandina”, concluyó.
NP /Iapem