El venezolano Wilson Ramos pegó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada el jueves en su regreso a la alineación de los Nacionales de Washington, que el jueves vencieron 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
De regreso tras una ausencia de 44 partidos con esguince en la corva izquierda, Ramos pegó tres hits e impulsó cinco anotaciones, la mayor cantidad en un partido en su carrera para que los Nacionales rescataran un empate en la serie de cuatro partidos ante Milwaukee y se colocaran sobre promedio de .500 en una temporada de vaivenes.
Ian Desmond, que fue colocado como segundo al bate en una «epifanía» del mánager Davey Johnson, pegó tres imparables, se robó dos bases y anotó dos carreras.
El taponero dominicano Rafael Soriano se llevó su 22da victoria de la campaña en labor de una entrada en que concedió un pasaporte y ponchó a uno.
El relevista Tom Gorzelanny cargó con la derrota al lanzar una entrada y dos tercios.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-3 con una anotada y cinco impulsadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-2 con dos anotadas, Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Aramis Ramírez de 1-0, y Juan Francisco de 4-2 con remolcada. El cubano Yuniesky Betancourt de 2-1 con una producida y una anotada.
Reales 10, Indios 7
Lorenzo Cain bateó el primer jonrón con las bases llenas en su carrera, el venezolano Salvador Pérez empujó tres anotaciones con un doble en el octavo inning y los Reales de Kansas City vinieron de abajo para vencer el jueves 10-7 a los Indios de Cleveland.
Los Reales perdían 5-0 antes del toletazo de Cain y uno solitario de George Kottaras que empató las acciones en el sexto episodio. Los Indios recuperaron la punta gracias a un doblete de dos carreras del dominicano Carlos Santana en el séptimo, pero Kansas City respondió con un cuadrangular de dos carreras de Eric Hosmer.
El relevista Bryan Shaw (0-2) de los Indios le dio la base a Kottaras al abrir la octava entrada y seguidamente golpeó a Johnny Giavotella. Shaw fue reemplazado por Rich Hill, que llenó las bases con un boleto a Jarrod Dyson.
Entonces Pérez entró al partido como emergente y soltó un doblete junto a la raya del jardín izquierdo, lo que limpió las almohadillas y puso la pizarra en 10-7.
Luke Hochevar (2-1) de los Reales no permitió carreras en el octavo capítulo y Greg Holland sobrevivió a un sencillo en el noveno, llevándose su segundo salvamento seguido y el 19no de la campaña.
Por los Reales, los venezolanos Pérez de 1-1, con tres empujadas; Alcides Escobar de 4-0, una anotada.
Por los Indios, el dominicano Santana de 5-2, dos empujadas y una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.
Medias Blancas 3, Orioles 2
Adam Dunn bateó un jonrón con un out en la parte baja de la novena entrada frente a Tommy Hunter para darle a los Medias Blancas de Chicago una victoria el jueves por 3-2 sobre los Orioles de Baltimore.
El abridor colombiano José Quintana ponchó a 11 bateadores por Chicago, una marca personal en su carrera. El relevista Addison Reed (2-0) se llevó la victoria.
El cuadrangular de Dunn al jardín izquierdo frente a Hunter (3-2) puso fin al partido.
Quintana sumó su séptimo encuentro consecutivo sin decisión, luego de permitir dos imparables en siete episodios. Retiró a los últimos 13 bateadores de los Orioles que enfrentó.
El puertorriqueño Alex Ríos rompió la igualdad en la pizarra en el sexto inning con un sencillo productor, y a continuación Adam pegó otro sencillo remolcador ante Zach Britton.
Baltimore anotó dos carreras en la octava entrada frente al relevista Nate Jones, una en un roletazo productor al cuadro del bateador emergente Matt Wieters y la otra por un elevado de sacrificio de Nick Markakis.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-1, con una anotada y Dayan Viciedo de 4-0.
Medias Rojas 8, Padres 2
Dustin Pedroia bateó un doblete de dos carreras, el dominicano David Ortiz impulsó otras dos con un sencillo y los Medias Rojas de Boston concretaron un enorme desempeño en casa al vencer el jueves 8-2 a San Diego, recetándoles a los Padres su sexta derrota consecutiva.
Brandon Snyder y Jacoby Ellsbury batearon cuadrangulares solitarios por los Medias Rojas. Boston registró una foja de 8-1 en el Fenway Park, con lo que igualó su mejor desempeño durante una estancia en casa desde junio de 2010.
Los Medias Rojas también ganaron el 12do de sus últimos 14 juegos como locales.
Allen Webster (1-2) lanzó seis entradas y obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas luego de permitir dos carreras y cinco imparables. Regaló cuatro bases por bolas y ponchó a dos adversarios.
os Padres han anotado sólo siete carreras en su cadena de derrotas. Además, perdieron por décima ocasión en sus últimos 12 juegos.
Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 3-3 con una carrera producida, y Alexi Amarista de 4-1. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-0, con una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2 con dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada y una producida.
Filis 6, Piratas 4
Cole Hamels lanzó bien siete entradas, el panameño Carlos Ruiz conectó un sencillo que rompió el empate y los Filis de Filadelfia superaron el jueves 6-4 a Gerrit Cole y sus Piratas de Pittsburgh.
Hamels (3-11), el pitcher con más derrotas en las Grandes Ligas, concedió una carrera limpia y cuatro hits, ponchó a ocho y no regaló bases por bolas. El ex Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ganó por primera vez desde el 5 de junio.
Ben Revere pegó tres de los 13 hits de los Filis, al tiempo que remolcó dos carreras. Ruiz, Jimmy Rollins y Delmon Young batearon dos imparables cada uno.
Por los Filis, el panameño Ruiz de 3-2, con una anotada y dos producidas.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, con dos anotadas, y Pedro Alvarez de 4-1. El venezolano José Tábata de 3-2, con una anotada.
Arcia es tercer bate
El jardinero venezolano Oswaldo Arcia viene luciendo muy bien al bate y fue premiado por los Mellizos al ser colocado como tercer bate el jueves contra los Yankees.
El manager de Minnesota, Ron Gardenhire, no reveló si el ajuste en el lineup será permanente, pero ha visto muy bien lo que viene haciendo Arcia. Antes del partido del jueves, el novato bateaba .289 con seis jonrones y 25 empujadas en 51 juegos.
«Arcia da sus swings», dijo Gardenhire. «No tiene miedo de darle fuerte. Tampoco se preocupa por (cuál puesto ocupa en la alineación)”.
Arcia explicó que se siente más cómodo ahora en su segunda estadía este año con el equipo grande. Fue subido a las mayores el 15 de abril y devuelto a Triple-A Rochester el 25 e mayo. Volvió a los Mellizos el 11 de junio.
«Me siento mejor aquí la segunda vez», dijo el venezolano. «Bajé a Rochester y traté de ver más pitcheos. Cuando estuve aquí (la primera vez) estaba dando swings temprano en el conteo, entonces trabajé mucho para ver y dejar pasar más pitcheos”.
AP / Álex Brandon