Durante una visita a San José de Barlovento, el viceministro de Política y Seguridad Jurídica, del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y la Paz, José Vicente Rangel Ávalos, sostuvo una reunión a la que acudió el alcalde Albaro Hidalgo, y el concejal Gustavo Aular, además de los representantes de Poliandrés Bello, Iapem, Cicpc, Guardia del Pueblo, Ministerio Público, Dirección de Derechos Humanos y Prevención del Delito, entre otros, quienes expusieron diferentes aspectos surgidos a raíz de la implementación de acciones enmarcadas en la Misión y el acercamiento a grupos de jóvenes con disposición a alejarse del delito.
“Sabemos de las limitaciones presupuestarias que enfrentan las alcaldías y estamos a su orden para apoyar con recursos nacionales las iniciativas propuestas para el rescate de los jóvenes que han caído en el delito”, indicó Rangel.
El viceministro se refirió a la importancia que se debe dar en el área de la prevención del delito sugiriendo que se dicten ciclos de talleres que ayuden a las organizaciones populares a profundizar en el conocimiento de las leyes y reglamentos.
“Es lamentable constatar que existen niños de apenas 13 o 14 años que ya se encuentran en el mundo del delito, es por ello que deben también preocuparnos aquellos que son susceptibles de asumir esa actitud debido a las condiciones que les rodean, por lo que debemos actuar sobre ellas y para eso debemos contar con el apoyo del poder popular”. aseguró.
Posteriormente, Rangel Avalos, acompañado por algunos de los asistentes, realizó un recorrido por diversos sectores del municipio, en los que se entrevistó directamente con grupos de jóvenes a fin de asumir directamente sus propuestas y opiniones para llevarlas al seno del ministerio de forma que se puedan dar respuestas inmediatas que ayuden al avance de las la misión en esta jurisdicción.
Barlocom