El crimen de Gunther Johan Einsiedler, propietario de una mueblería, ocurrió cuando caminada hacia su residencia en El Hatillo, luego de salir de una agencia bancaria
El comerciante de origen alemán Gunther Johann Einsiedler, de 59 años de edad, caminaba hacia su residencia en El Hatillo a su salida de una agencia bancaria en con Bs F. 45 mil que acababa de retirar, cuando fue interceptado por motobanquistas que le dispararon para robarlo.
El hombre era propietario de una mueblería. Este jueves a las 9:30 de la mañana fue al banco a retirar el dinero para pagar la nómina de sus empleados. Antes de salir introdujo el efectivo en un koala que vestía y salió hacia la calle.
Cuando caminaba hacia su residencia en la urbanización Potro Redondo de La Unión, una pareja de motorizados se le aproximó y el parrillero lo apuntó exigiéndole el koala con el dinero. El comerciante trató de resistirse a la accion de los antisociales, pero entonces el parrillero accionó su arma y disparó, hiriéndolo de un tiro en la cabeza. Cuando cayó, el sujeto le desprendió el bolso con el dinero y se dió a la fuga.
La víctima quedó tendida en el sitio, donde transeúntes lo auxiliaron para tratar de llevarlo hasta un centro asistencial, pero Johanm Gunther Einsiedler estaba muerto.
Comisiones de la Policía Municipal de El Hatillo acudieron al lugar del hecho para custodiar el área a la espera de comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc, despacho que inició las averiguaciones en torno al hecho. Los motobanquistas lograron escapar.
AA