En diferentes procedimientos ejecutados por los funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, se lograron recuperar al menos tres vehículos, dos tipo carro y una motocicleta, además de frustrar una supuesta estafa en la que un hombre pretendía cobrar un cheque de manera ilegal.
Entre los casos de mayor relevancia se encuentra la captura de dos supuestos azotes del complejo urbanístico Ciudad Socialista Belén ubicada al oeste de la ciudad mirandina de Guarenas, quienes según lo informado por la fuente policial fueron protagonistas de una persecución iniciada el sector popular de La Guairita y culminó con su captura en la zona de El Tamarindo.
Los dos implicados en la persecución policial eran dos jovencitos de apenas 16 y 17 años de edad, quienes presuntamente son los autores del robo de una motocicleta marca Empire azul en el centro comercial Nueva Guarenas propiedad de un funcionario de la Alcaldía de Plaza.
A los jovencitos residentes de la mencionada urbanización guarenera de Ciudad Socialista Belén, se les incautó un revólver corto calibre 38 con dos cartuchos sin percutir. Esta acción forma parte de las acciones de inteligencia que la Policía de Plaza viene realizando en esta localidad de Guarenas con la intención de reducir al mínimo el índice delictivo en la zona.
Otros casos resueltos
Por otra parte, una comisión de Poliplaza logró recuperar otro vehículo marca Toyota Corolla color beige de placas AH2021A en la urbanización Oropeza Castillo, el cual estaba solicitado por el Cicpc por el delito de secuestro. Así como también la recuperación de otro Toyota modelo Yaris color plata de placas TA545V, hallado en uno de los estacionamientos de Nueva Casarapa, el mismo estaba solicitado por robo por la subdelegación de El Llanito.
De igual manera, se ejecutó la aprehensión del ciudadano Carlos Eduardo González de 42 años de edad, quien pretendía cometer un fraude al intentar cobrar un cheque en un conocido banco ubicado en Guarenas.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela