El sexto mes del año, Junio, según las altas autoridades del Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento con sede en la población de Higuerote municipio Briòn del estado Miranda, culminó con 12 homicidios, «una baja bastante buena si se compara con los pasados meses de abril y mayo que cerraron con saldo de 27 y 22 asesinatos, respectivamente.
La información la dio a conocer el comisario George Quintero, jefe del Eje de Homicidios de Barlovento del Cicpc quien señaló en rueda de prensa, que bajo la coordinación y dirección del comisario-jefe Heberto Alfonzo, responsable de la Región Miranda y el trabajo de campo dirigido por el inspector-jefe Santino Sterrantino, jefe de Investigaciones, junto al equipo de hombres que integran el Eje, se están logrando resultados muy positivos en torno a esta materia.
Señaló Quintero, que el Plan Patria Segura y el operativo conjunto en la búsqueda de homicidas y de sujetos que operan al margen de la ley, fueron piezas claves para que se produjera un descenso en este renglón de los homicidios.
La mayoría de los asesinatos que se produjeron durante el pasado mes de junio ocurrieron en el municipio Acevedo, donde el Eje ha trabajado en forma conjunta con otras policías y de la mano con la Guardia del Pueblo para lograr minimizar este flagelo.
Caso del taxista
“El Chévere”
Uno de los casos más sonados durante el mes que recién acaba de culminar fue el del taxista de la línea Virgen del Valle, Adolfo Seijas, de 45 años de edad, quien fuera abatido en el interior de su vehículo en el sector Manzanares de la Parroquia Tacarigua de Brión, el día 4 de junio y donde participaron tres sujetos quienes después de robarlo lo asesinaron y se dieron a la fuga. Este caso quedó resuelto en tiempo record y los responsables fueron detenidos en menos de 12 horas.
Otro caso resuelto
en tiempo récord
A principio de junio una banda de atracadores intentó un asalto en contra de un camión que trasportaba encomiendas en el sector Los Cerritos de Caucagua. En el lugar, 4 sujetos fueron abatidos en la refriega. Tres quedaron en el sitio y un cuaarto murió en un hospital de la zona a los pocos días de su ingreso. El caso quedó totalmente esclarecido.
Los delincuentes intentaron asaltar el camión para llevárselo con toda la mercancía, pero el sistema de alarma por radar funcionó y los asaltantes al hacer frente a los investigadores, fueron eliminados.
Pres PAMV 2006
Hlopez60comunicacion@hotmail.es