La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Banda de secuestradores azota a vecinos de San José

pmedina by pmedina
06/07/2013
in Destacadas, Sucesos
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

DSC_0028

Denuncian que el Plan Patria Segura se olvidó de esta comunidad 

Días atrás, unos delincuentes irrumpieron la casa de un vecino cuando se encontraban huyendo de una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana- PNB- que intentaba capturarlos por haber cometido un robo en unos establecimientos y ésta persecución terminó con la vida de personas inocentes.

Así lo relató Elvira Díaz, quien vive en una casa ubicada en la esquina Porvenir de la parroquia San José del municipio Libertador. Agregó que está cansada de observar cómo los enfrentamientos entre bandas y policías termina en tragedia, haciendo que paguen “justos por pecadores”.

“Esto es un secuestro”, una frase corta pero que envuelve una larga agonía que solo entienden los que han pasado por eso, sin embargo, la mayoría de los habitantes que residen en esta comunidad han sido objeto de este delito dijo la habitante, quien resaltó que estos delincuentes no perdonan edad, sexo, ni mucho menos hora para comerte sus fechorías, ya que se aprovechan que el Plan Patria Segura no existe en esta comunidad.

Resalta que el objetivo de las autoridades es lograr que la gente denuncie el delito, pero la realidad, a veces, es muy distinta. Muchas personas son raptadas y privadas de libertad sin razón alguna y pocas denuncian el hecho, dado que los estos protagonistas tienen una capacidad para practicar trabajos de inteligencia, por lo que ninguna persona se ha atrevido.

En toque de queda 

Y es que, según fuentes extraoficiales, la ola delitos son perpetrados por una banda, la cual pertenece al barrio Pinto Salinas ubicado en El Recreo, la cual se encarga de irrumpir violentamente en casas de vecinos y retenerlos para resguardarse y no ser capturados por las autoridades policiales, pero en ese momento también aprovechar para robar y después del ínterin salen sin mayor problema.

De acuerdo a la versión de la fuente, este banda criminal, la integra un números de  malhechores formado en varios grupos, uno de ellos se encargan de extorsionar  en aquellas obras de construcción, otros operan en motocicletas para efectuar los arrebatones en vías públicas, y los restantes  asaltan a aquellos clientes que salen de los comercios o entidades bancarias.

Ladrones disfrazados 

Otro modus operando, según lo denunció el comerciante Gabriel Pérez, son aquellos ladrones que se hacen pasar por conocidos. Así sucedió en la Posada del Pollo, ubicado en la Av. Panteón, donde un cliente fue abordado por un sujeto, mientras disfrutaba de su comida en la mesa, en la que el supuesto amigo lo incitó a salirse del establecimiento para mostrarle algo.

Cuenta que una vez fuera del local, fue desvalijado de sus pertenencias y tras resistirse al asalto recibió múltiples impactos de bala en varias partes de su cuerpo. “Esa situación nos tiene en jaque, no sabemos dónde acudir y estamos cansados de vivir así y no poder caminar tranquilamente por las calles, ya que tenemos terror de ser robados o peor aún, asesinados si no accedes a la exigencia del malandro”, destacó Pérez.

Un llamado 

El dirigente vecinal del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, en compañía de los  vecinos hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para implementar nuevas políticas o programas de seguridad, dado que el Plan Patria Segura no existe en la comunidad San José.

El vocero advirtió que en las próximas acudirán a la Alcaldía de Caracas así como a otros entes que les compete este asunto para entregar un documento, pero “esta vez con un plazo determinado, ya que en reiteradas ocasiones las respuestas no han sido favorables”

Mairy Chourio

mchourio@diariolavoz.net

 @mairychourio

Previous Post

PINILLAZOS 06/07/2013

Next Post

Infinito renueva su imagen para seguir creciendo

pmedina

pmedina

Related Posts

Sucesos

Cadáver hallado en el río Guaire era de mototaxista que vivía en El Paraíso

16/01/2025
Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Sucesos

Cinco detenidos por prostitución forzada

01/10/2024
Sucesos

Adolescente fue drogada y abusada sexualmente por un mototaxista

01/10/2024
Next Post

Infinito renueva su imagen para seguir creciendo

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.