La victoria de Bartoli, de 28 años, supone una gran sorpresa ya que la 15ª del mundo partía muy lejos del abanico de favoritas hace quince días. Su victoria se pagaba 125 a 1 por los apostadores.
Pero Bartoli inició una espectacular racha que le ha llevado a ganar los siete partidos sin ceder un set, incluida la final, ante una rival a la que le pudieron los nervios en su primer partido por un Grand Slam.
«Este era un sueño de niña. Además acabé con un ‘ace’, he trabajado mi servicio durante mucho tiempo… Yo ya estuve aquí (en la final de 2007) y perdí. Estoy segura de que tú volverás», dijo Bartoli a Lisicki, muy afectada por la derrota.
La alemana, de 23 años y 24ª de la clasificación mundial, estuvo muy lejos del nivel mostrado en octavos, donde derrotó a la estadounidense Serena Williams, y pagó la inexperiencia en el encuentro definitivo.
Lisicki, a la que se le saltaban las lágrimas en el partido a medida que veía la victoria más lejos, tuvo una pequeña reacción cuando Bartoli dispuso de los tres primeros puntos de partido, con 6-1 y 5-1, pero llegó demasiado tarde.
«Me he visto abrumada por la situación, pero enhorabuena a Marion. Ha manejado el partido perfectamente, lleva mucho tiempo en la competición y merece esta victoria. Espero tener yo también otra oportunidad», dijo la alemana tras el partido, con lágrimas en los ojos.
«Me encanta este torneo. Me encanta el público, que me ha ayudado a esforzarme y superar mis nervios. Pero Marion ha sido demasiado buena», añadió.
El triunfo supondrá para Bartoli regresar al Top-10 de la WTA el lunes, al séptimo puesto, la que es su mejor clasificación, que no ocupaba desde enero de 2012.
AFP