De manera extraoficial se supo que el efectivo castrense responde al nombre de César Yépez Saldivia, quien fue sorprendido y detenido por sus propios compañeros de trabajo. La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso
Un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana fue detenido, la tarde del pasado miércoles, cuando presuntamente lanzó una panela de droga al interior de la cárcel de Yare III, situada en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, según conocimos de fuentes del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios.
Extraoficialmente se supo que el militar quedó identificado como César Yépez Saldivia, quien fue sorprendido y detenido por sus propios compañeros de trabajo. El uniformado fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas sea imputado ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.
Se desconoce la cantidad del narcótico que habría lanzado el militar al interior del reclusorio, pero se especuló que se trata de una panela de presunta marihuana de 900 gramos aproximadamente.
Es importante destacar que el Diario La Voz intentó conocer detalles del procedimiento, pero ninguna autoridad de la Guardia Nacional Bolivariana ni del Ministerio de Asuntos Penitenciarios brindó declaraciones.
MIP-TUY Agencia