Un avión Boeing 777 hizo un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de San Francisco (California, suroeste de Estados Unidos) este sábado, informaron las autoridades de aviación, que no reportaron víctimas hasta el momento.
Medios estadounidenses mostraron al aparato, de la compañía surcoreana Asiana Airlines proveniente de Taipei, envuelto en una nube de humo sobre la pista. El aparato quedó con parte de su estructura frontal calcinada y perdió la cola, según las imágenes que permiten ver el interior del avión.
Un pasajero del avión colgó en Twitter una foto que muestra a gente saliendo del avión, cuya panza está sobre la pista. También se aprecia un tobogán de salvamento desplegado en la parte delantera de la nave.
«Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien», escribió en su cuenta David Eun.
Medios locales informaron que el aeropuerto de San Francisco está cerrado ya que bomberos y personal de emergencia se desplazaron hacia el lugar del accidente.
Los Boeing 777 son aparatos para larga distancia que pueden llevar de 246 a 300 plazas para pasajeros, según el sitio web de la firma Asiana Airlines. AFP