El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que a través del dispositivo anticorrupción que lleva adelante el Gobierno Nacional fueron capturados cinco funcionarios vinculados al desfalco de 84 millones de dólares del Fondo Chino-Venezolano, administrados a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).
La detención de estas cinco personas se efectuó en allanamientos realizados en Caracas luego de varias semanas de investigación, detalló Maduro, durante su participación en el programa Diálogo Bolivariano, efectuado este lunes en el Centro de Formación y Producción Agroecológica Matuwiniyu Yekuana Rene, en el municipio Atures, del estado Amazonas.
Antes de hacer el anuncio, el Presidente indicó: «Aquí no hay intocables, nadie es intocable, vamos con todo contra la corrupción, se ponga boina roja o sea parte de la burguesía fascista amarilla», dijo en referencia a los políticos opositores, particularmente al partido Primero Justicia.
El operativo anticorrupción detuvo recientemente al presidente Ferrominera y terminó con un grupo de trabajadores del Instituto para la defensa de las personas en el acceso de bienes y servicios (Indepabis) que se dedicaba a la extorsión.
Al respecto, Maduro dijo que en su gobierno «hemos decidido iniciar una etapa de mayor contundencia en la lucha contra la corrupción, hemos ido duro. Quien esté metido en negocios oscuros y crea que se puede valer del poder que el Gobierno le ha dado para robar o acumular riqueza le va a tocar su hora», señaló.
Adelantó que el operativo no se detiene y esta semana dará detalle de otra detención. «Esta semana vamos a dar otra sorpresa», dijo.
En este sentido, pidió al pueblo venezolano máximo apoyo en la batalla contra la corrupción. «O es la corrupción, o es la patria», sentenció. «Le pido al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), respaldo para el combate, el combate por los valores de una patria distinta, nueva, que tenga seguridad».
AVN