El Comité Regional de Seguridad del estado Falcón realizará este martes una reunión extraordinaria para evaluar los lamentables hechos ocurridos durante el pasado fin de semana en la entidad, en el que cinco personas fallecieron de forma violenta, dos de ellas durante un operativo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevaban a cabo en el municipio Colina.
Igualmente, se hará lo propio con el caso de los dos niños asesinados en el municipio Mauroa, en la zona occidental de la entidad, y que también conmocionó a la población falconiana.
Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y responsable del Plan Patria Segura, Edglis Herrera, quien precisó que el encuentro fue solicitado por el fiscal superior de la entidad y participarán todos los organismos vinculados al área.
En relación con el caso de Las Calderas, en el municipio Colina, el funcionario recordó que el operativo que se llevaba a cabo durante el hecho no formaba parte del Plan Patria Segura, dispositivo que sólo se ha desplegado en los municipios Miranda, Silva y Carirubana.
Reiteró que los resultados del dispositivo de seguridad en estos municipios han generado efectos positivos, por lo que exhortó a la colectividad a no caer en manipulaciones políticas de este hecho, que es investigado por el Ministerio Público y por el cual fueron privados de libertad 10 funcionarios de la GNB.