Una comisión de la policía municipal hacía su recorrido habitual y avistó el cuerpo de Belkis Cárdenas, de 24 años, en una cuneta de Altos de Pipe
La sangre fresca hallada al lado del cadáver hace presumir que vivió sus últimos instantes en el retorno del kilómetro 10 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones del Motel Orquídea.
Una cortada apenas visible por el cabello en la parte posterior de su cabeza hace pensar a los investigadores que se trató de un crimen circunstancial perpetrado con un «pico de botella». Sin embargo, nada está comprobado, solo la identidad de Belkis Cárdenas, de 24 años de edad, estudiante universitaria que fue hallada sin vida aproximadamente a las 6:00 a.m. de este domingo en el sector Altos de Pipe del municipio Los Salias.
Todo ocurrió cuando una comisión de la policía municipal hacía su recorrido habitual y avistó el cuerpo de la mujer en la cuneta. Tras hacer varios llamados y no obtener respuesta comprobaron su peor temor: estaba muerta.
La víctima de pelo oscuro vestía jean azul, camiseta blanca y zapatillas. Por ser un punto de encuentro clandestino de jóvenes que ingieren licor y escuchan música a alto volumen durante los fines de semana, no descartan que se encontrara con un grupo de amigos y en medio de una discusión fuera agredida hasta ser asesinada.
El hallazgo pronto se convirtió en noticia, por lo que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimiranda llegaron a la escena y resguardaron el cuerpo hasta la llegada de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes tras hacer una rápida inspección notaron que la fémina no portaba documentación ni pertenencia alguna que diera pistas de su nombre y procedencia; no obstante, al cierre de esta edición ya había sido identificada.
El cadáver fue levantado y trasladado a la Medicatura Forense de Los Teques donde le practicarían la necropsia de rigor para determinar la causa de la muerte y esperarían la llegada de familiares a reclamar el cuerpo.
Johana Rodríguez